viernes, 11 de noviembre de 2011

HUELGA DE HAMBRE PROTAGONIZADA POR VECINAS DEL MUNICIPIO TINERFEÑO DE EL ROSARIO.

Hace unos días el grupo de Sí Se Puede en El Rosario, ha conocido de primera mano la especial y angustiosa situación que atravesaban dos vecinas de Tabaiba que denunciaban con su huelga de hambre, la ineptitud y mal hacer del Ayuntamiento ante un problema que acabo dejándolas más de una semana sin electricidad.


El Concejal de Sí Se Puede, Fidel Vázquez, solicito con fecha de 18 de octubre, información sobre el gasto en grupos electrógenos con los que el Ayuntamiento “compensa” aquellas viviendas carentes del suministro eléctrico de Unelco -Endesa.
http://www.fileden.com/files/2011/11/1/3217985/My%20Documents/Gas%20Oil.pdf

Siguiendo, lo que ya viene siendo su tónica habitual, el Ayuntamiento no solo no contesto nuestra solicitud, sino que alertado, tanto por esta petición, como por la mala prensa que la huelga de hambre de nuestras vecinas de Tabaiba, les estaba dando, publicó los días 23 y 24 en dos periódicos, un comunicado de prensa relativo al abono de unas facturas de gasoil por parte del consistorio.

En el comunicado se justificaba que “la red de suministro eléctrico de media tensión, se encuentra ejecutada por el Consistorio pero que, al verse afectada por varios robos, no ha podido ser entregada a Endesa, según la versión municipal. Y este entre otros sería uno de los motivos por lo que, provisionalmente y de manera cautelar, se ha venido dando suministro a algunas edificaciones mediante grupos electrógenos, con un coste de más de 100.000 euros.”
El hecho en sí que nos indigna, como dignos vecinos de El Rosario, más allá de la publicación de una verdad a medias y de no facilitarnos una vez más los datos pedidos, es el intento (y solo eso) de limpiar su lamentable actuación, sin ni siquiera exponer claramente como se había llegado a esa situación.
La realidad es que las vecinas que llevaron adelante esta drástica medida de ponerse, nada más y nada menos, que en huelga de hambre, llevaban cinco años sin tener luz eléctrica, cinco años sin que el consistorio ejecutara la infraestructura urbanística de suministro eléctrico necesaria, incluyendo la red exterior de alimentación y los refuerzos, respecto a la unidad de actuación Tabaiba Alta y Tabaiba Media.
Entendemos, que cinco años, son muchos años para decir, que se toma una medida “provisionalmente y de manera cautelar”. Pues con estos plazos nos estamos pasando sobradamente de la provisionalidad y de cualquier cosa que pueda considerarse, cautelar. Por otro lado el coste publicado en los medios antes citados, solo es relativo al combustible utilizado, pero no, al importe del alquiler de los generadores eléctricos, que a buen seguro, debe de ser, un importe elevado y que a fin de cuentas, pagamos todos los vecinos.

Por todos los hechos expuestos, Alternativa Sí Se puede va a interponer contra el Grupo de gobierno del Ayuntamiento de El Rosario una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, para reclamar transparencia en la gestión y la información que están obligados a dar a los Concejales de la oposición de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario