sábado, 31 de marzo de 2012

Sí Se Puede en El Rosario propone medidas de restructuración en retribuciones que ahorrarían más de medio millón de euros anuales

El ahorro provendría principalmente de sueldos de cargos electos liberados y de complementos específicos de los empleados públicos del consistorio.

Fidel Vázquez, Concejal de Alternativa Sí se puede por Tenerife, presentará en el próximo pleno de abril una moción para reducir ostensiblemente el gasto en concepto de retribuciones e indemnizaciones a sus representantes electos, cargos eventuales y empleados públicos. La organización ecosocialista considera que sueldos que triplican o cuadruplican el salario medio interprofesional, suponen un enriquecimiento de quienes los perciben y no son propios de personas que están en la actividad política, vocacionalmente y para servir al pueblo. Se debe reducir la brecha salarial entre todas las personas, y los criterios de tipo ético deben limitar las retribuciones.

jueves, 29 de marzo de 2012

Sí se Puede DENUNCIA EL DESPILFARRO DE UN MILLÓN DE EUROS EN EL ROSARIO

Bajo sospecha, que  detrás de ciertas facturas por el alquiler de grupos electrógenos y pago del gasoil se oculta un tremendo despilfarro a costa de lo que pagan los vecinos/as del Municipio.

 Según consta en el expediente de modificación presupuestaria que presentan al Pleno Municipal, se encuentran varias de las facturas relativas al alquiler de los grupos electrógenos necesarios para dotar de energía eléctrica en las zonas del municipio que no disponen de conexión a la red eléctrica, y que en este caso dichas facturas no han sido abonadas por el Ayuntamiento.

La petición solicitada por parte de Fidel Vázquez concejal de Sí se Puede para  que se le facilitaran estas facturas así como los costes del consumo de gasoil para estos generadores, ha sido  denegada por parte del Alcalde, y que como sabrán, implicó interponer una denuncia ante la fiscalía por esta negativa, al vulnerar los derechos fundamentales en facilitar  información básica para su función, a los concejales de esta corporación.