jueves, 21 de febrero de 2013

ACTAS DE PLENOS ACTUALIZADAS

Hemos incorporado en la página de ACTAS PLENOS todas las que el Ayuntamiento nos ha proporcionado hasta hoy. Visita la página ACTAS PLENOS.

Sí se puede en El Rosario denuncia la ´opacidad´ de la página web del Ayuntamiento


Fidel Vázquez pide que se publiquen los acuerdos de los plenos, los presupuestos y se faciliten los sueldos de los cargos públicos.

Sí se puede en El Rosario ha denunciado que "la web municipal es un ejemplo más de la opacidad del Ayuntamiento”. Por eso, exigen, como ya lo han hecho en numerosas ocasiones en diferentes plenos, que "el Ayuntamiento facilite el acceso a la información municipal a través de la red". El concejal de izquierdas propone un mayor acercamiento a los rosarieros a través de la publicación en la web de información como declaración de bienes y actividades económicas, sueldos públicos que perciben los miembros de la corporación, publicación de actas de pleno y junta de gobierno o los presupuestos municipales, entre otros.
Según el portavoz de Sí se puede, Fidel Vázquez, "actualmente la web municipal aporta una información poco objetiva a los ciudadanos" y afirmó que "la web municipal de reciente remodelación es un auténtico desastre, y para lo único que sirve es para desinformar que es todo lo contrario de la utilidad de la
web”. Fidel Vázquez anima a los vecinos a que intenten buscar en la web por ejemplo algo tan esencial, en estos momentos de enormes dificultades económicas, alguna información sobre impuestos, tasas o las ordenanzas fiscales..."

“El grupo de Gobierno de El Rosario no puede seguir trabajando de forma tan poco transparente. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación  son esenciales para la participación ciudadana y la transparencia. Y es que en las sociedades modernas, la democracia representativa tiene futuro en la medida que incorpore a la gente como parte de su inteligencia y iniciativa política” terminó diciendo Vázquez.

lunes, 18 de febrero de 2013

Interesante entrevista sobre el impacto ambiental en Tenerife

JUAN DOMINGO DELGADO > BIÓLOGO TINERFEÑO Y PROFESOR DE ECOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
http://www.diariodeavisos.com/muchos-tecnicos-temen-por-su-empleo-avalan-obras-con-impacto-ambiental/

Sí se puede, en defensa de productores y usuarios del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte


Ante los preocupantes acontecimientos provocados a raíz de la reciente renuncia del Alcalde a seguir presidiendo la Junta del Mercadillo, y la posterior convocatoria cursada por el mandatario municipal a los agricultores para que acudiesen a una reunión en el Ayuntamiento al objeto de tratar el funcionamiento del Mercadillo, encuentro -por cierto- que terminó antes de lo previsto al abandonar los agricultores el salón, indignados tras escuchar las propuestas que se les hacía, Sí se puede quiere hacer público su apoyo decidido al colectivo del Mercadillo de Tacoronte, sometido a la presión injustificada del señor alcalde de Coalición Canaria, Álvaro Dávila González, en una nueva deriva autoritaria a la que se está acostumbrando el primer edil tacorontero.

Pareciera que los gestores municipales estén empeñados en aniquilar toda actividad agrícola y comercial en el pueblo, pues no contentos con haber dejado profundamente dañado el Mercado municipal, al que han conducido a una situación de penosa agonía, pretenden ahora acosar al emblemático y floreciente Mercadillo del Agricultor de Tacoronte, decano de este tipo de instalaciones comerciales en nuestra isla, con más de treinta años de existencia en su haber.

Desde Sí se puede queremos hacer saber a los agricultores del Mercadillo y a sus familias que pueden contar con nosotros para defender con denuedo, dentro y fuera del Consistorio, sus justas reivindicaciones.

Al propio tiempo, queremos transmitir a productores y clientes de este municipio y del resto de la isla, nuestra intención de mantener una postura firme en defensa del Mercadillo tacorontero y de su autogestión por quienes, día a día, trabajan la tierra y se ganan honradamente la vida con la venta de sus productos los fines de semana.

Por último, entendemos que cualquier proceso de cambio que fuera preciso llevar a cabo para optimizar el funcionamiento de nuestro Mercadillo debe abordarse desde el compromiso y el consenso con los sectores implicados, por lo que llamamos al grupo de gobierno y a los partidos de la oposición a dialogar con la Asociación del Mercadillo a fin de buscar conjuntamente, desde el respeto mutuo, la reflexión sosegada, la cordura y la buena voluntad, las soluciones más satisfactorias para el interés general. 

Defender hoy a los agricultores, en un escenario de crisis galopante, es defender un futuro sostenible para todos.

Comité local de Sí se puede en Tacoronte