sábado, 5 de febrero de 2011

¿ QUE HARIAS PARA MEJORAR TU MUNICIPIO?

"Incorpora tu propuesta a nuestro programa electoral"

15 comentarios:

  1. Para empezar, algo como lo que están haciendo ustedes, dejando a la gente opinar sobre el tema

    ResponderEliminar
  2. Que el presupuesto municipal se haga público. Que se pueda consultar en la web del municipio.

    ResponderEliminar
  3. Que se hagan mas cosas para los jovenes yo gtengo 26 años y siempre he visto que nunca se ha echo nada para los jovenes y las fiestas cada vez ponen menos cosas para los jovenes como las atracciones

    ResponderEliminar
  4. Que las escuelas infantiles dirigidas por el ayuntamiento tengan un horario mas amplio ayudando así a compaginar mejor la vida familiar con la laboral, e incluso la participación en talleres, cursos u ocio que a la vez pueden estar enfocados para guiar a los padres en la educación de sus hijos, ya que es importantísimo empezar desde muy temprana edad.

    ResponderEliminar
  5. creo que la juventud está un poco desatendida, hay cosillas para los niños/as, algunas excursiones y talleres para los mayores, pero en medio queda vacío, a los jóvenes también se les podría programar alguna excursión de vez en cuando, fomentar el deporte como escuelas municipales deportivas federando equipos, hacer talleres y cursos enfocados a los intereses reales de los jóvenes....

    ResponderEliminar
  6. Sin duda hay mucho por hacer. El tema de la bicicleta y su promoción clama al cielo. No hay ni un solo aparcamiento para ellas. Por ejemplo, delante de la policía local sería un buen sitio, para que estubiesen vigiladas. Además, se puede hablar con la empresa de guaguas para que se puedan transportar como equipaje, sin coste adicional alguno. Les recuerdo que existen las bicicletas eléctricas...

    ResponderEliminar
  7. En los últimos años ha tenido mucho exito un programa de televisión que creo que se lamaba"Tengo una pregunta para Usted", o algo así.
    Creo que podríamos hacer algo parecido aquí en el Rosario, solo que en vivo y en directo, y que lo retransmitan las televisiones locales y las radios, si quieren, o tal vez a través de internet... Se podría invitar a los politicos locales, incluidos los de Si Se Puede, y que se presenten voluntarios para hecerles las preguntas, y otro día invitar al Sr. Macario, o a la Sra. Ana Lupe, o a nuestro querido lider de IR Los verdes, en fin, creo que esto tendría mucho exito y revitalizaría la vida politica del municipio...además de permitir un contacto más directo con el pueblo y saber que es lo que les preocupa de forma directa e inmediata...

    ResponderEliminar
  8. MAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS RELACIONADAS CON EL MEDIO QUE NOS RODEA,CREO HACE FALTA UN GRUPO DE GOBIERNO JOVEN Y CON GANAS DE TRABAJAR

    ResponderEliminar
  9. Se me ocurren varias cosas.En principio y hablo de Tabaiba,creo que se debería aumentar la frecuencia de las lineas de guaguas y acortar su recorrido.De esa forma muchos dejaríamos el coche en casa.Algo para los jóvenes en Tabaiba y no ese ridículo parque que tenemos.No hay ni una portería de futbol ni una canasta de baloncesto,por decir dos cosas mínimas.Lo que hay es mucho joven desocupado fumando "cigarritos".Si es posible en el año 2011 intentar que todas las casas estén conectadas a la red de saneamiento,si es que la hay y que podamos tirar el papel al inodoro.Algunos no podemos.Y ya por último que hagamos algo para que una persona no pueda estar más de 8 años en el poder.Me parece lamentable y tercermundista.Y además insultante para un pueblo que encima intente colocar a su familia.Como pasa en algunos sitios.Ya está bien hombre de aguantar a tanto cacique de pueblo.se me ocurren más cosas pero no quiero abusar de su paciencia.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar agradecer su comentario y no dude que en nuestro programa electoral que próximamente publicaremos en nuestro blolg, http://sisepuedeporelrosario.blogspot.com/ vienen reflejadas propuestas para solucionar los problemas que comenta en Tabaiba.
    Sabemos perfectamente las carencias de nuestro municipio y estamos totalmente de acuerdo con Vd. en la falta de infraestructuras públicas en la zona, que llega a ser, no mínima, sino inexistente.
    Desde nuestro comité de Alternativa Sí Se Puede en El Rosario no comprendemos como hace apenas un año se inauguró un parque periurbano en Tabaiba Alta con fondos del Plan E, con un presupuesto de casi 1 millón de Euros y las aguas residuales de la práctica totalidad de El Rosario van a emisarios submarinos y a pozos negros sin depurar. No es que estemos en desacuerdo en que se realice parques municipales, pero creemos que en el siglo XXI no es de recibo que un municipio de casi 20.000 habitantes tenga la red de saneamiento en estas condiciones tan deplorables. Pero claro, el parque se ve, y los saneamientos no; y esto es solo un ejemplo de las innumerables deficiencias y carencias que en infraestructuras y servicios tiene nuestro municipio.
    Por otro lado, en nuestro partido está limitado el tiempo máximo de representación en un cargo público a 8 años, además de tener un límite de sueldo igualándolo a un funcionario titulado superior del consistorio de donde es elegido, tratando de esta manera de apostar por los sueldos éticos y la transparencia.
    Por último, ponernos a su disposición para lo que necesite e invitarle a cualquiera de nuestras reuniones que celebra nuestro comité para que entre todos podamos cambiar la manera de gobernar en El Rosario.
    Gracias y un Saludo.
    Fidel Vázquez.

    ResponderEliminar
  11. Esto que les voy a comentar ahora ya no es para el municipio,es para nuestra salud mental.Por favor,basta de obras,inauguraciones múltiples,descubrimiento de placas varias,etc,en plena campaña electoral.Ya lo hemos visto tantas veces que nos hemos acostumbrado pero realmente es un verdadero insulto,un sopapo que nos dan en la cara nuestros dirigentes en todos los comicios porque nos toman por un rebaño de cabras.Sin ánimo de ofender a las cabras.Un insulto a la inteligencia vaya,a la de cualquiera.¿Sería muy anormal pedir que los señores que se presenten para trabajar en política hagan ante notario una declaración jurada de sus bienes?¿Es mucho pedir?Se hacen unas tablas salariales dependiendo de los cargos a desempeñar y ya veremos cuanto de vocación y cuanto de jeta hay en esta profesión.Y por supuesto que puedan ir a la cárcel como todo hijo de vecino porque eso de pedir responsabilidades políticas y olvidarse de las penales es de risa.Otro insulto.Para mí el que roba dinero público tiene más delito que el que roba un banco.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Votar por ustedes para quitar a esta gentuza.

    ResponderEliminar
  13. Primero eliminar partidos como el vuestro, que tienen los días contados, que la poca gente que les ha votado es simplemente porque estaban desencantados con el grupo de gobierno que está mandando, porque ustedes si que parecen hippies saltando intentando buscar audiencia con comparaciones faltando a los que si saben de que están hablando, porque se contradicen dándoselas de ecologistas y luego en campaña se dedican a hacer pintadas en las paredes con el sí se puede, por esa música de campaña que nos perfora el oído a todos cuando pasan por nuestra casa, diosss paren esa música. bueno, resumiendo si respeta la opinión de cada ciudadano, si está de acuerdo con la participación ciudadana y la libertad de expresión, no borre esta opinión...

    ResponderEliminar
  14. Yo pondría mas recursos y medios para poder hacer deportes de todo tipo, el polideportivo de el Chorrillo en Radazul alto junto al nuevo centro de salud, está muy bien, pero hacen falta más canchas al aire libre y mejor repartidas por el territorio, ya que la orografía de nuestro municipio hace complicado el uso de estas instalaciones si estas alejado de las mismas. Desde la costa del municipio hasta Radazul alto, no hay ni una sola cancha pública de fútbol o baloncesto por poner un ejemplo. Ni en bocacangrejo, ni en Radazul bajo, ni en tabaiba.

    ResponderEliminar
  15. Creo que habría que seguir haciendo lo que hacen y mucho más.
    Por ejemplo, me parece bien que publiquen las opiniones de personas como las del anónimo del 22-10, comentario anterior del que precede a este comentario. Para que la gente vea, que participar tambien es decir esas chorradas que dide ese señor/a. Y que al fin y al cabo, se publica y no pasa nada. Todos nos reimos un poquito con sus chistes de mal gusto y sus intentos (solo intentos) de descalificar.
    No creo que nadie pueda mejorar un municipio, ni su convivencia, "eliminando" partidos politicos, ni opiniones, como propone ese señor/a, a lo sumo lo empeora. Por eso me parece interesante que le den una lección a ese señor/a y le demuestren, que en una sana convivencia tienen cabida otras opiniones, aunque algunas, como las de este anónimo, se descalifiquen por sí solas.

    ResponderEliminar