viernes, 4 de junio de 2010

El Rosario. Alternativa Sí se puede por Tenerife organiza un taller de agroecología en el municipio.

La formación ecosocialista a través de su comité local en El Rosario invita a la población a informarse de las posibilidades y beneficios de la agricultura ecológica.

El comité local de Alternativa Sí se puede por Tenerife organiza una jornada destinada a poner en valor la agricultura y el medioambiente en su vertiente ecológica, sanitaria, económica y de la gestión política del sector. El taller se enmarca dentro de la filosofía de la organización de izquierdas de buscar alternativas económicas viables y sostenibles para nuestro futuro. Para su desarrollo contará con las ponencias a cargo de Enrico Valentini (promotor de la Cooperativa Agroecológica 7 Colmenas), Ramón Rizo (promotor de Biocaja S.L.), Javier Hernández (investigador los efectos de los plaguicidas en nuestra alimentación del Programa Ramón y Cajal de la Universidad de La Laguna) y Antonio Cabrera (concejal de Alternativa Sí se puede por Tenerife en el municipio de Granadilla donde ocupa las concejalías de Agricultura y Medioambiente). José María Fernández Palacios miembro de Alternativa Sí se puede en El Rosario y profesor de ecología de la Universidad de La Laguna moderará la jornada mientras que las diferentes mesas de trabajo estarán a cargo de Diego Broock Hijar, gestor medioambiental.

Para Fidel Vázquez Benito, portavoz de Alternativa Sí se puede en El Rosario, “la agricultura ha sido uno de los pilares más sólidos, sino el que más, de la actividad económica de nuestro municipio a lo largo de su historia, sin embargo en los últimos años hemos perdido enormes extensiones de terreno y ahora importamos casi el 85% de lo que comemos. Desde Sí se puede queremos colaborar mediante la organización de este seminario, en el que participan expertos procedentes de diferentes campos de la agricultura ecológica (producción, control químico, comercialización, gestión), en dar a conocer las inmensas posibilidades que aporta esta alternativa para el relanzamiento y fortalecimiento del sector agrario en nuestro municipio como una herramienta más que nos ayude a superar la actual coyuntura económica y mejorar nuestra calidad de vida".

El taller se desarrollará el próximo sábado 12 de junio a partir de las 16:30 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario (La Esperanza), siendo sus contenidos totalmente públicos y gratuitos.