sábado, 26 de junio de 2010

El Rosario. Valoración del primer Taller de Agroecología del comité local de Sí se puede.



El pasado sábado, 12 de junio, tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Esperanza, el primer Taller de Agroecología organizado por el comité local de Sí se puede El Rosario, que constituyó un éxito de público pues participaron en él unas setenta personas, de las cuales una parte significativa se acercaron a Sí se puede por primera vez.

El acto consistió en una serie de ponencias, defendidas respectivamente por el Enrico Valentini (Agroecología), Ramón Rizo (Comercialización), Javier Hernández (Residuos de plaguicidas en los alimentos) y Antonio Cabrera (Gestión local), y una fase final de reuniones por grupos siguiendo una metodología novedosa, en los que se debatió la respuesta a una serie de preguntas relacionadas con la agricultura ecológica y que habrían de dar lugar a más de una cuarentena de propuestas que Sí se puede incorporará a su programa electoral. Además se acordó que en breve Sí Se Puede hará llegar dichas conclusiones a las Consejerías de Agricultura del Gobierno Canario y del Cabildo Insular, así como a la Concejalía de Agricultura del municipio, para que las conozcan y hagan con ellas lo que estimen oportuno.

El éxito de participación y de formato y la calidad de las propuestas efectuadas ha llevado al comité local de Sí se puede a considerar la preparación de nuevos Talleres en los que se vayan abordando progresivamente las líneas maestras de la gestión municipal, de forma que sirvan para dotar de propuestas el programa electoral municipal de esta formación eco-socialista. Para ello ya se están preparando nuevos talleres, de Medio Ambiente, Juventud y Deporte, Transporte, etc. que se desarrollarán a lo largo de este año de forma alternada en las costa y en las medianías del municipio.

I Taller agroecología. Sí se puede en El Rosario.

martes, 22 de junio de 2010

El Rosario. Celebrada comida de confraternización del comité local de Sí se puede en La Esperanza.


Hace un par de semanas se llevó a cabo en una finca de Montaña Carbonero, en La Esperanza, una comida de confraternización organizada por el comité local de Sí se puede de El Rosario en la que participaron una treintena de personas, de entre las cuales unas quince se aproximaron por primera vez a esta organización. El fin de la misma fue presentar Sí se puede a una serie de amigos y conocidos para hacerles partícipes de este proyecto ilusionante que pretende transformar radicalmente la forma de hacer política en el municipio y en la isla.


Entre los invitados figuró el candidato al Cabildo Insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, que presentó, mediante una pequeña charla, el proyecto político a los asistentes. En un ambiente muy agradable, muchos de los asistentes mostraron su disponibilidad a seguir contando con ellos en el futuro e integrarse en las diferentes tareas que hay que desarrollar de cara a las próximas elecciones locales. Se acordó asimismo preparar una comida similar para acercar Sí se puede a los habitantes de la franja costera del municipio.