lunes, 6 de junio de 2011

SÍ SE PUEDE EN EL ROSARIO PROPONE UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA Y SIN CRISPACIÓN


El nuevo concejal de Sí Se Puede en El Rosario, Fidel Vázquez además de trasladar, los agradecimientos del comité local a todos los vecinos del municipio, por el apoyo recibido en las pasadas elecciones del 22 de mayo, en los que consiguieron un representante de este grupo ecosocialista.
Para Fidel Vázquez, Sí Se Puede tiene claro que va a trabajar realizando una oposición constructiva y sin crispación, planteando y tratando de sacar adelante el mayor número de las propuestas que recogía nuestro programa electoral.
Una de las primeras mociones que vamos a plantear, es el recorte de los sueldos del gobierno municipal, equiparándolos a los de un funcionario de clase A del ayuntamiento, así como todas las medidas que garanticen una transparencia real en la gestión, como la celebración de los plenos municipales en horario de tarde, para que los vecinos tengan más facilidad para asistir. También, se planteará suprimir las asignaciones económicas que tienen los concejales electos por la comparecencia en los plenos y comisiones informativas. Para Sí Se Puede carece totalmente de sentido que todos los concejales del ayuntamiento cobren por la asistencia a los Plenos, (ya que dicha asistencia es uno de los derechos-deberes inherentes al cargo), en especial aquellos cargos que están liberados y que por tanto cobran ya, un sueldo a cargo de las arcas municipales.
Por último, Vázquez insistió en su firme compromiso para tratar de ser la voz de todas las zonas y barrios de El Rosario, trabajando a pie de calle, llevando a las sesiones plenarias todas las propuestas, quejas y reivindicaciones que nos comuniquen los vecinos. Para ello, el Comité del Rosario de ASSPT, invita a todos los rosarieros a sumarse a esta forma diferente de entender la política, en la que la participación activa constituye uno de los ejes fundamentales de nuestra ideología.