jueves, 7 de junio de 2012

Sí se puede en El Rosario consigue que su moción para impulsar un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral para el municipio sea aprobada por unanimidad.


Esta iniciativa del grupo de izquierdas rosariero incita a implantar entre todos un modelo de desarrollo en el que cada pueblo debe encontrar la manera de satisfacer sus necesidades sin hipotecar las de las generaciones futuras.

En el Pleno Ordinario celebrado este martes 5 de junio en el Ayuntamiento de El Rosario, el concejal de Sí se puede en esta localidad, Fidel Vázquez, ha conseguido que el resto de grupos políticos presentes en el consistorio (PSOE, IR-VERDES y PP) hayan apoyado unánimemente la moción de Sí se puede que insta al grupo de gobierno a elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral para el término municipal de El Rosario.

miércoles, 6 de junio de 2012

El Alcalde de El Rosario, el socialista Macario Benítez, prohíbe a un vecino grabar el Pleno Ordinario.


A pesar de la existencia de una sólida jurisprudencia reconociendo el derecho de los vecinos a grabar los plenos municipales, el alcalde rosariero denegó una vez más el ejercicio de este derecho a un vecino del municipio.

El pasado día 5 de junio, mientras se celebraba un pleno ordinario en el consistorio del Municipio de El Rosario, el Alcalde del mismo, el socialista Macario Benítez, interrumpió su celebración, prohibiendo a un vecino grabar con su cámara la celebración del mismo. Tras preguntar al vecino si pertenecía a algún medio de comunicación, a lo cual éste contestó negativamente, le indicó que solo los medios de comunicación tienen autorización a grabar los plenos en el ayuntamiento que él preside. El vecino, sorprendido, le contestó que un pleno es un acto público y que no sabía que estuviese prohibida su grabación. En todo momento, el Sr. Alcalde, fue incapaz de indicar en qué ley, reglamento o disposición, estaba regulada tal prohibición, ni cuáles son las causas que la motivan. El Alcalde respondió que este tema iba a ser tratado en el próximo Pleno, en el que esperaba llegar a un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas sobre este tema.

domingo, 3 de junio de 2012

Convocatoria de Pleno Ordinario para el dia 05 de Mayo

El próximo martes, día 5 de mayo, a las 11 de la mañana, tendrá lugar en nuestro Ayuntamiento un Pleno Ordinario.

En estos plenos, se debaten asuntos que tarde o temprano nos afectan a todos los vecinos del municipio.

Es importante la asistencia de todos.

Nuestro concejal, presentará una Moción para impulsar la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral, para el municipio de El Rosario.

Para consultar el  resto del Orden del día, pincha en el siguiente enlace.
https://dl.dropbox.com/u/66316794/20120605%20Conv%20PO.pdf