lunes, 25 de enero de 2010

Partido de futbol entre distintos comités con el lema...Si se puede...jugar limpio.


Si han visto las portadas de los principales diarios deportivos nacionales y algunos extranjeros ya sabrán la noticia:

El Chaxiraxi Team se lleva el gato al agua en el primer asalto del desafío futbolero “Sí se puede objetivo 2011”:

En el partido de ida de las eliminatorias del citado torneo el equipo de la Villa Mariana consiguió un importante triunfo frente a las huestes bárbaras llegadas del norte (del noreste de Candelaria para ser más rigurosos, vamos de Santa Cruz). El encuentro, que se celebró en terreno candelariero, se desarrolló con absoluta entrega por ambas partes destacando en el primer tiempo la eficacia goleadora de los puntales de equipo sureño, Alberto, Violeta y Pedrito Pascual, acabando esta primera mitad con un abultado 8 a 1 a favor del Chaxiraxi Team.

La segunda parte se desarrolló de forma totalmente diferente, saliendo el equipo capitalino decidido a darle la vuelta al marcador y a la eliminatoria. El empuje y entusiasmo de los aguerridos santacruceros, unido a ciertos síntomas de desidia y pasotismo en los nuestros (estábamos fundidos) supuso una remontada que rozó tintes épicos y a punto estuvieron de dar la campanada, cosa que no consiguieron gracias a la ventaja conseguida en el primer periodo por los representantes de la comarca Sureste.

En este segundo tiempo es de destacar la eficacia goleadora del que les comenta el encuentro, lástima que en las dos ocasiones que marcó se confundiera de portería marcando en propia meta lo que contribuyó a darle mayor aliciente, si cabe, al encuentro.

Al final del encuentro el tanteo 10 – 8, reflejó un resultado justo a la vista de cómo se desarrollaron las dos partes del encuentro y deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta que se desarrollará en un lugar por determinar en una fecha que aún desconocemos.

En el apartado de lesiones es de destacar la casualidad de que los porteros de ambos equipos, Jose María “El Gato” Palacios y Roberto “Araña Negra” Abdulá, acabaron con sendas lesiones que esperamos recuperen perfectamente y estén disponible para los respectivos entrenadores para el partido de vuelta, en caso contrario se confía en la participación del “Puma” Jose Hernández, el barrancohondero formado en los filiales del Chaxiraxi Team, se encuentra muy ilusionado con la posibilidad de debutar en la máxima categoría y confía en aportar todo lo que pueda al equipo. Por su parte el equipo de la capital apuesta por la incorporación de Pedro “El Santo” Arcila, portero ya veterano pero de reconocida eficacia a la hora de aportar seguridad y contundencia bajo los palos de la portería chicharrera.

Para más información consultar el Marca, el As, Mundo Deportivo y Jornada Deportiva que nos dedica tres páginas con montones de fotos.