miércoles, 29 de enero de 2014

Actas de los plenos de diciembre de 2013 y convocatoria del pleno de febrero 2014

El 3 de diciembre de 2013 tuvo lugar el último pleno ordinario del año del Ayuntamiento de El Rosario. En él se abandonó la aprobación de la Ordenanza Reguladora de Protección y Tenencia de Animales de Compañía ante las alegaciones que habían hecho el PP y Sí Se Puede en El Rosario. Se aprobó el Reglamento de Autotaxis, y tenemos que congratularnos desde Sí Se Puede dado que conseguimos que se aprobara nuestra moción, por la que se dota una partida presupuestaria de 20.000€ en 2014 y otros 20.000€ en 2015 para el techado de una de las canchas del CEIP San Isidro en El Chorrillo, cuestión que lleva años siendo solicitada por la comunidad educativa de este CEIP. También en este Pleno renunció a su acta de Concejal Ana Lupe Mora, dándonos el tiempo la razón de que era incompatible su puesto como Teniente Alcalde del Ayuntamiento, con el de Consejera de Medio Ambiente del Cabildo.
Para consultar el acta pincha aquí.

Por otro lado, el 20 de diciembre de 2013 tuvo lugar Sesión Plenaria Extraordinaria para la aprobación de los presupuestos municipales para 2014. Sí Se Puede, a través de su concejal electo, Fidel Vázquez, votó en contra de los mismos, aunque finalmente fueron aprobadon.
Si quieres conocer los motivos de nuestra oposición a los presupuestos 2014, consulta el acta pinchando aquí.

Por último, te dejamos un enlace a la convocatoria del próximo Pleno, convocado para el día 4 de febrero de 2014. En él, se tomará conocimiento de los cambios habidos en el Grupo de Gobierno, y se tomará un acuerdo sobre la Junta de Compensación del Sector SUSO-C2 de Llano Blanco, entre otras cuestiones. Sí Se Puede presenta una moción solicitando que el Ayuntamiento tome medidas para el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios, dado que la práctica mayoría de las mociones aprobadas en pleno caen en el olvido y nunca se cumplen.
Consulta la convocatoria pinchando aquí.