lunes, 1 de junio de 2009

Comite local del Rosario en radio unión Tenerife.


Con único objetivo de posibilitar otra forma de hacer política, Alternativa Si Se Puede estuvo el pasado 20 de mayo en el espacio radiofónico que esta formación política tiene cada martes en radio Unión Tenerife. En dicho espacio realizamos una serie de declaraciones sobre los últimos acontecimientos sociales importantes acaecidos en nuestro municipio.

La romería de San Isidro y Santa María de La Cabeza, donde los simpatizantes de esta formación política estuvieron presentes aportando su granito de arena. Acontecimientos como la construcción de la nueva playa de La Nea, que aunque no estemos manifiestamente en contra de su acondicionamiento, lo que se está ejecutando es una muralla de cemento con un impacto visual tremendo. Esta formación política se pregunta si no existe otro tipo de volumetría menos impactante para la formación del dique de abrigo, y sobre todo echamos de menos una tipología en la construcción de los diques más blanda con el medio ambiente.

Declaramos que el ayuntamiento se mueve ante algunas de nuestras denuncias como la de la pérdida de agua del estanque de agua potable que abastece al núcleo de Tabaiba Alta. O sobre la tubería plástica abandonada en el barranco de Jagua. Esto ultimo el ayuntamiento del Rosario ha iniciado la retirada de dicha tubería del barranco mencionado.

Por otro lado, se realizaron una serie de denuncias públicas que este comité considera de suma importancia para el municipio. Una de ellas fue mencionar la elevada saturación y/o masificación del colegio público de San Isidro. Esta masificación ha originado una propuesta de fusión de dos niveles de primaria en una única clase, esto repercutiría negativamente en la calidad de la enseñanza en dicho nivel además de originar otro tipo de conflictos cognitivos en el alumnado.

Demandamos una solución y que desde nuestra opinión estaría por potenciar el colegio público de El Tablero, el cual se encuentra en una situación de infrautilización.

Finalmente realizamos una serie de propuestas y demandas muy específicas a la corporación del Rosario como fueron:

-Iluminación en la parada de guaguas de la autopista (cruce de Radazul).
-Limpieza de las cunetas de la carretera y ramales en la vía que va hasta el núcleo de Boca Cangrejo.
-Apoyo decidido y eficaz a los agricultores del municipio como signos inequívocos de nuestro compromiso con el sector primario.


Y terminamos dicho espacio radiofónico realizando un llamamiento a los vecinos de nuestro municipio para que exijan sus derechos y ayudas necesarias ante las instituciones públicas que los representan. Y animamos a la participación ciudadana en cada rincón del municipio para la resolución de los problemas, siempre pensando y creyendo que Sí Se Pueden hacer las cosas de otra manera.


Comité Local del Rosario en Radio Unión.
En Santa Cruz a 20 de mayo de 2009