viernes, 20 de febrero de 2009

El Rosario. Si se puede apoya a la familia Delgado del Barrio de Machado en su contencioso contra el Ayuntamiento.





En el Plan General de Ordenación se contempla una unidad de actuación en Montaña Jagua, que convertiría a este espacio natural en un foco de especulación que beneficiaría a terceros, en perjuicio de las propiedades de esta familia.
El Comité Local de Sí se puede en El Rosario ha acordado prestar apoyo a la familia Delgado, del Barrio de Machado, después de analizar pormenorizadamente el Plan General de Ordenación del Municipio y haber conocido que con esta familia se está cometiendo un atropello por parte del Ayuntamiento de El Rosario y que han tenido que remover cielo y tierra para averiguar el porqué de la unidad de actuación de Montaña Jagua.
Para los responsables de Sí se puede en El Rosario, con los crecientes casos de irregularidades urbanísticas que están apareciendo en el municipio y la preocupación que produce en los vecinos/as, hemos optado por apoyar a las familias que se consideren afectadas por la aplicación del PGO.
En este sentido, desde la formación de izquierda se recuerda que desde el año 2007 la familia Delgado reparó en la intención del ayuntamiento de El Rosario de acometer de forma unilateral, en Montaña Jagua, un espacio natural bien conservado, una unidad de actuación en sus propiedades, que de desarrollarse se llevaría por delante el esfuerzo de toda una vida para el beneficio de terceros. Todo ello pese a que existen informes de la Administración Insular que recomiendan que se dé el tratamiento de asentamiento rural a la zona de Machado, mucho más conforme con el modelo urbanístico de la zona.
Sí se puede también se hace eco de las manifestaciones del portavoz de la familia, Javier Delgado, que nos ha manifestado que su familia está siendo presionada por su actitud de inconformidad ante hechos consumados, tanto por algunos vecinos, como por el propio ayuntamiento.
Por todo esto, desde Sí se puede se hace llegar un mensaje de ánimo a la familia Delgado y a todas las familias que puedan verse afectadas por este polémico Plan General de Ordenación.