jueves, 22 de enero de 2015

ASAMBLEA VECINAL EN TABAIBA BAJA

Este viernes 23 de enero, a las 19:00 horas (siete de la tarde), el Comité de Sí Se Puede en El Rosario ha convocado una Asamblea Vecinal para dialogar con los vecinos sobre nuestro programa electoral al Ayuntamiento de El Rosario, y sobre las cosas que preocupan a las vecinas y los vecinos del barrio de Tabaiba Baja.



Acércate este viernes a las siete de la tarde en la Sala de Reuniones del Edificio Andrea (abajo del todo de la Calle Bélgica) y ¡participa! ¡Colabora con tus propuestas a la elaboración de nuestro programa electoral!

Sí se puede en El Rosario denuncia que el acceso a Tabaiba sigue cerrado después de dos meses

Fidel Vázquez, concejal de Sí se puede en El Rosario, ha denunciado que los vecinos de Tabaiba no aguantan más esta situación.

El Concejal ecosocialista ha informado que la Policía Local de El Rosario procedió a cerrar el acceso de vehículos a Tabaiba Baja el pasado domingo 23 de noviembre, a través del túnel bajo la autopista del Sur (TF-1). Esta medida, en principio temporal, fue tomada de forma preventiva ante la presencia de piedras y gravilla en la vía que se habían desprendido con las lluvias del talud anexo, pero en la actualidad este acceso permanece cerrado.”   

Además, sigue argumentando el edil rosariero, que el Ayuntamiento de El Rosario comunicó que realizaría la reparación del talud con fondos propios y con carácter de urgencia, pero después de más de dos meses la vía que conecta Tabaiba Baja de Tabaiba Alta continúa cerrada al paso de vehículos”.



Vázquez ha declarado que los vecinos y vecinas de Tabaiba nos han comunicado su hartazgo de la situación, ya que para desplazarse hasta las numerosas instalaciones públicas que se encuentran en la parte alta (zona de El Chorrillo), como colegios, pabellón deportivo, centro de salud, Tenencia de Alcaldía, Centro Administrativo, etc, tienen que salir a la autopista TF-1 y subir por Radazul, con la pérdida de tiempo y combustible que esto conlleva, tanto en transporte privado como público, ya que las líneas de guaguas de TITSA  también han sido desviadas.
En este sentido, el comité de Sí se puede en El Rosario va a presentar en el próximo Pleno de febrero una pregunta para que el Ayuntamiento de explicaciones de la situación y se comprometa a realizar la obra inmediatamente, para solucionar este problema que  afecta a números vecinos y vecinas de Tabaiba.