viernes, 15 de febrero de 2013

ECOINVENTOS - DESTILADORA SOLAR

Nos hacemos eco de este invento publicado en la página de Ecoinventos.com, publicada en agosto del año pasado. Puede ser útil para tu pequeña huerta familiar, a la vez que reutiliza material no biodegradable:


Kondenskompressor es una técnica que produce agua destilada con radiación solar. Es un sistema muy simple y eficaz mediante el cual se puede reducir el agua de riego 10 veces respecto a sistemas tradicionales.
El KondensKompressor atrapa el agua evaporada de la tierra y del depósito que hay en el interior. La humedad condensa por las paredes interiores y cae en forma de gotas y dirigidas por las paredes otra vez a la tierra. El ciclo del agua. De noche tiene doble función y recoge también cierta cantidad de rocío. El sistema permite ahorrar enormes cantidades de agua para el riego como cultivar plantas que necesitan para su crecimiento la mejor calidad de agua. El agua que produce el KondensKompressor no tiene sal, ni nitratos ni otros contaminantes, por lo que se puede incluso usar para desalar agua marina.
En su fabricación emplea un material abundante y fácil de obtener: botellas PET. Se puede usar en el ámbito doméstico o profesional. Requiere poco mantenimiento, solo reabastecer de agua el depósito cuando sea necesario y arrancar las malas hierbas del interior.
Con la aplicación de esta técnica se evita que se evapore el agua que no es aprovechada.
Al ser los materiales tan fáciles de conseguir, esta técnica puede ser muy fácilmente empleada en países pobres con prolongadas estaciones secas e incluso en las zonas desérticas con acceso a alguna fuente de agua dulce o salada.
Segun su autor, sus puntos fuertes son entre otros, ahorro de agua, tiempo y dinero, evitar el uso de agua contaminada, lo que nos lleva a obtener verduras mas sanas y con mejor sabor.
Hay un blog donde explica todos sus secretos y las mejores tecnicas para aprovecharse de este recurso, ademas nos cuenta día a día como van sus distintos experimentos, en la siguiente direccion: