viernes, 3 de febrero de 2012

La Ganadería en el municipio de El Rosario está en "PELIGRO DE EXTINCIÓN”.

El Concejal de Sí Se Puede en el Municipio de El Rosario, Fidel Vázquez Benito, ha presentado una Moción, que se verá en el próximo pleno del 7 de Febrero, para modificar el actual Plan de Ordenación Urbana (PGO) y en defensa de la ganadería dentro del citado término municipal.

LOS VECINOS QUE TIENEN DOS VACAS, TRES CABRAS,  SIMPLEMENTE UNA CONEJERA O MEDIA DOCENA DE GALLINAS, EN EL MUNICIPIO DE EL ROSARIO ESTÁN FUERA DE ORDENACIÓN.


El grupo local de Sí Se Puede, descubre que el 90% de las explotaciones ganaderas de  El Rosario están fuera de ordenación según el PGO aprobado en 2010 por lo que ha presentado esta Moción.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sí Se Puede denuncia al alcalde Macario Benítez por obstaculizar la labor de oposición.

En este mes de enero, el Comité Local de Alternativa Sí Se Puede en El Rosario interpuso una denuncia contra el alcalde del municipio, Macario Benítez, ante la fiscalía provincial de Santa Cruz de Tenerife. La denuncia se debe a lo que Sí Se Puede entiende como un delito de impedir el ejercicio del derecho a la información que tiene su Concejal Electo en el Consistorio, Fidel Vázquez Benito.



En repetidas ocasiones, el Concejal Vázquez no ha recibido respuesta del alcalde ante sucesivas petición de información necesaria para la labor de oposición que debe realizar el mencionado Concejal. Estas peticiones de información versan sobre los locales que el Ayuntamiento debiera haber cedido a los grupos de la oposición para que estos realicen su labor, tal y como indica la legislación vigente; sobre la Moción Institucional que decidió elaborarse en sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento, celebrada el 2 de agosto de 2011, con el objetivo de crear una comisión representativa de todos los grupos políticos para elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana del municipio; y sobre la Licencia de obra solicitada por Sí Se Puede en abril de 2011 en relación a la demolición del Monumento a Franco situado en Las Raíces. Ninguna de ellas fue nunca contestada por el alcalde, cuando La Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 77 obliga a ello en un plazo de 5 días.