martes, 8 de febrero de 2011

FIDEL CONTESTA

"El candidato de Sí Se Puede a la alcaldía responde a tus dudas sobre esta opción política y sus deseos de futuro en el municipio"

5 comentarios:

  1. ¿no creen que con un candidato ta joven, por lo menos en apariencia, y supongo apenas experiencia política, es un error presentarse a unas elecciones a un municipio tan complicado como El Rosario?

    ResponderEliminar
  2. ¿no crees que eres muy joven, al menos en apariencia, y supongo apenas experiencia política, es un error y de tú partido presentarse a las elecciones de un municipio ta comlicado como El Rosario?

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, agradezco su pregunta y su participación en nuestro foro abierto.

    En segundo lugar, quiero recalcar como ya he hecho en anteriores ocasiones, una de las principales caracteristicas de nuestro partido, que a su vez es la que marca la diferencia determinante con el resto de agrupaciones que concurren a las elecciones: Sí Se Puede es un partido asambleario integrado por personalidades muy diversas, que unidas integran una fuerza decisiva para cambiar, que conforman un equipo cualificado capaz de ofrecer alternativas reales y frescas.

    Precisamente uno de los motivos que ha llevado a un alto porcentaje de la población al desencuentro y la desconfianza hacia la clase política, es el hecho de ver a sus representantes como profesionales veteranos de las “empresas particulares y vitalicias” en que acaban convirtiendo los municipios que gobiernan.

    La política precisa con urgencia de gente con ganas de hacer las cosas bien y llenos de ilusión.

    Para todo hay un comienzo y este año es decisivo cambiar y emprender un nuevo camino.

    Encabezo el proyecto creado por todos los integrantes del comité de El Rosario, desarrollado con un enfoque de renovación y sobre todo con muchas ganas de trabajar con la gente del pueblo.

    Estamos convencidos de que cualquier municipio es igual de fácil o difícil de gobernar, la mejor herramienta para hacerlo se llama participación popular.



    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Fidel, me parece my bien que Usted se presente, sea lo joven que sea, lo importante es hacerlo bien.
    Me gustaría saber que opinión tiene Usted de nuestro veterano alcande, el Sr. Macario, que lleva tantos años en el cargo.
    Si la gente lo elije, será por algo,o acaso me va Usted a decir que todo el mundo le debe favores a este señor.

    ResponderEliminar
  5. Estimado/a amigo/a, antes que nada, agradezco tu pregunta y tu confianza, también, en que, a priori, la juventud no tiene por qué restar valor a una iniciativa política cargada de voluntad de cambio. Contestando a tu pregunta sobre nuestro actual alcalde, el Sr. Benítez, nuestra opinión desde el Comité de El Rosario de Sí Se Puede, quedó clara en la contraportada de la revistilla que buzoneamos en los últimos meses en el municipio, en un artículo titulado “28 años de macarismo” (http://sisepuedeporelrosario.blogspot.com/2010/11/entrevista-al-comite-local-de-si-se.html). Estamos convencidos que no es políticamente sano que la misma persona ostente el poder de un municipio durante tanto tiempo, a pesar del aval democrático que supone el respaldo popular. Por supuesto, el pueblo es libre de elegir a quien crea la mejor opción (faltaría más), y la labor de los partidos en la oposición (como el nuestro, que aunque aún no forma parte del Consistorio, lleva varios años oponiéndose públicamente a la gestión del Sr. alcalde) es intentar ofrecer alternativas a esa gestión que el pueblo vea como más beneficiosas para el municipio y sus gentes.
    Es difícil arrojar luz sobre el proceso de “captura de votos” de una alcaldía de casi 3 décadas. Es evidente que no todo el mundo le deberá un favor a Don Macario, aunque habrá muy pocos que si no se lo deben, sí tienen un familiar o un amigo que están en ese saco de “deudores”. Todos sabemos que “¿Qué hay de lo mío?” es una frase frecuentemente escuchada en el entorno consistorial. Pero, además, en municipios rurales en los que lleva el mismo partido gobernando durante años como el nuestro (ocurre muy habitualmente en Galicia con alcaldes del PP, o en Andalucía con alcaldes del PSOE), se produce un fenómeno curioso en el que votar a la persona de siempre se convierte en algo casi “genético”, que se transmite de generación en generación, y existe un generalizado miedo social a votar otras opciones diferentes.
    Sí Se puede entiende la política de otra manera, y esta visión está basada en la participación ciudadana constante y en la transparencia en la gestión. Estas dos cuestiones brillan por su ausencia con el gobierno consistorial actual. Rechazamos la figura del “político profesional” y los esquemas paternalistas en los que se ha basado la política del Sr. Benítez. Ningún representante debería ser elegido para que decida por nosotros hacia dónde debe ir el municipio, sino para que represente los intereses que cada uno de nosotros tenemos, el criterio que cada uno tiene de cómo deben funcionar las cosas en El Rosario. Y no debemos tener miedo al cambio. El cambio siempre es bueno cuando se busca mejorar, y lo nuevo siempre se puede volver a cambiar si decepciona.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar