jueves, 5 de abril de 2012

El pleno del Ayuntamiento prefiere cobrar más a sus ciudadanos por el uso de sus servicios que bajarse los macro sueldos

Los votos en contra del PSOE y PP, (IR se abstuvo), tumban la moción que presentaba Sí Se Puede para acordar medidas de ahorro de más de medio millón de euros anuales en retribuciones e indemnizaciones.

El Comité Local de Alternativa Sí se puede por Tenerife expresa su decepción ante la insolidaridad mostrada por el pleno del ayuntamiento de El Rosario, cuyos representantes electos (con la excepción de los de Sí Se Puede), prefieren mantener las medidas aprobadas en el Plan de Ajuste presentado por el interventor el pasado mes de marzo y aprobado en pleno extraordinario el día 28 (con los votos a favor de PSOE, abstenciones de PP y en contra  IR y SSP), que suponen un serio varapalo para todos los conciudadanos en conceptos como la basura, el IBI, el uso de instalaciones deportivas, las escuelas infantiles, en lugar de dejar de cobrar unos sueldos, que a pesar de recientes bajadas, siguen siendo inmorales, máxime teniendo en cuenta la situación de las familias rosarieras debido a la crisis económica.

sábado, 31 de marzo de 2012

Sí Se Puede en El Rosario propone medidas de restructuración en retribuciones que ahorrarían más de medio millón de euros anuales

El ahorro provendría principalmente de sueldos de cargos electos liberados y de complementos específicos de los empleados públicos del consistorio.

Fidel Vázquez, Concejal de Alternativa Sí se puede por Tenerife, presentará en el próximo pleno de abril una moción para reducir ostensiblemente el gasto en concepto de retribuciones e indemnizaciones a sus representantes electos, cargos eventuales y empleados públicos. La organización ecosocialista considera que sueldos que triplican o cuadruplican el salario medio interprofesional, suponen un enriquecimiento de quienes los perciben y no son propios de personas que están en la actividad política, vocacionalmente y para servir al pueblo. Se debe reducir la brecha salarial entre todas las personas, y los criterios de tipo ético deben limitar las retribuciones.

jueves, 29 de marzo de 2012

Sí se Puede DENUNCIA EL DESPILFARRO DE UN MILLÓN DE EUROS EN EL ROSARIO

Bajo sospecha, que  detrás de ciertas facturas por el alquiler de grupos electrógenos y pago del gasoil se oculta un tremendo despilfarro a costa de lo que pagan los vecinos/as del Municipio.

 Según consta en el expediente de modificación presupuestaria que presentan al Pleno Municipal, se encuentran varias de las facturas relativas al alquiler de los grupos electrógenos necesarios para dotar de energía eléctrica en las zonas del municipio que no disponen de conexión a la red eléctrica, y que en este caso dichas facturas no han sido abonadas por el Ayuntamiento.

La petición solicitada por parte de Fidel Vázquez concejal de Sí se Puede para  que se le facilitaran estas facturas así como los costes del consumo de gasoil para estos generadores, ha sido  denegada por parte del Alcalde, y que como sabrán, implicó interponer una denuncia ante la fiscalía por esta negativa, al vulnerar los derechos fundamentales en facilitar  información básica para su función, a los concejales de esta corporación.

sábado, 10 de marzo de 2012

viernes, 24 de febrero de 2012

Sí Se Puede denuncia el coste que le está suponiendo a los rosarieros la dejadez del ayuntamiento en materia de subvenciones.

"A los rosarieros les cuesta 150.000 € en  devoluciones de subvenciones que no han justificado el Ayuntamiento"


Desde el Comité Local de El Rosario de Alternativa Sí Se Puede se quiere denunciar que, por segunda vez en lo que va de legislatura, el Ayuntamiento ha tenido que proceder a la devolución de una subvención al Gobierno de Canarias por haber dejado de aplicar los fondos que se solicitaron y obtuvieron para diferentes programas.


Sí Se Puede considera injustas y discriminatorias las nuevas tasas a aplicar en las Escuelas Infantiles Municipales del municipio de El Rosario

En un momento en el cual Canarias, ya ha superado la cifra de las 95.000 familias con todos sus miembros en paro, con una tasa de desempleo del 31% ( 8 puntos más por encima de la estatal), comunidad autónoma, en la cual, no cesa de aumentar los niveles de exclusión social, donde, estas cifras, junto con la actual política de recortes de plantilla desarrollada por el Gobierno canario en los servicios públicos, nos hacen prever desde Alternativa Si Se Puede en El Rosario, un total desmantelamiento de la Sanidad y de la Educación pública.

viernes, 10 de febrero de 2012

TERGIVERSACION DE LA PRENSA A LA INTERVENCION DEL CONSEJAL DE SÍ SE PUEDE EN EL ROSARIO

Ante la manipulación de lo publicado en la prensa, paso la intervención que realicé en el Pleno de el Ayuntamiento de El Rosario de el pasado martes 7 de febrero, y que en algunos medios de comunicación (El Día, Diario de Avisos, etc.) aludieron simplemente a la frase de que el “concejal de Sí Se Puede califica de Trabajos de Mierda”,  sin mencionar nada de lo expuesto en este punto por mi persona, tergiversando el contexto de la información.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sí se puede salvaguarda el futuro de la ganadería y de muchas familias de El Rosario

Tener dos vacas, tres cabras, o simplemente una conejera o media docena de gallinas ya no será ilegal


El pasado martes día 7 culminaba con éxito un trabajo de meses en los que el Comité de Sí Se Puede en El Rosario ha estudiado las diferencias entre los Planes Generales de Ordenación de El Rosario, de otros municipios y del Cabildo, ha contactado con diversos miembros del sector ganadero del municipio para atender sus preocupaciones y ha elaborado una moción que la sesión plenaria del Consistorio aprobó por unanimidad para adaptar el Plan General de Ordenación de El Rosario en lo referente a la regulación de las actividades Ganaderas a lo previsto en el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Ganadera de Tenerife (PTEOAG).

viernes, 3 de febrero de 2012

La Ganadería en el municipio de El Rosario está en "PELIGRO DE EXTINCIÓN”.

El Concejal de Sí Se Puede en el Municipio de El Rosario, Fidel Vázquez Benito, ha presentado una Moción, que se verá en el próximo pleno del 7 de Febrero, para modificar el actual Plan de Ordenación Urbana (PGO) y en defensa de la ganadería dentro del citado término municipal.

LOS VECINOS QUE TIENEN DOS VACAS, TRES CABRAS,  SIMPLEMENTE UNA CONEJERA O MEDIA DOCENA DE GALLINAS, EN EL MUNICIPIO DE EL ROSARIO ESTÁN FUERA DE ORDENACIÓN.


El grupo local de Sí Se Puede, descubre que el 90% de las explotaciones ganaderas de  El Rosario están fuera de ordenación según el PGO aprobado en 2010 por lo que ha presentado esta Moción.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sí Se Puede denuncia al alcalde Macario Benítez por obstaculizar la labor de oposición.

En este mes de enero, el Comité Local de Alternativa Sí Se Puede en El Rosario interpuso una denuncia contra el alcalde del municipio, Macario Benítez, ante la fiscalía provincial de Santa Cruz de Tenerife. La denuncia se debe a lo que Sí Se Puede entiende como un delito de impedir el ejercicio del derecho a la información que tiene su Concejal Electo en el Consistorio, Fidel Vázquez Benito.



En repetidas ocasiones, el Concejal Vázquez no ha recibido respuesta del alcalde ante sucesivas petición de información necesaria para la labor de oposición que debe realizar el mencionado Concejal. Estas peticiones de información versan sobre los locales que el Ayuntamiento debiera haber cedido a los grupos de la oposición para que estos realicen su labor, tal y como indica la legislación vigente; sobre la Moción Institucional que decidió elaborarse en sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento, celebrada el 2 de agosto de 2011, con el objetivo de crear una comisión representativa de todos los grupos políticos para elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana del municipio; y sobre la Licencia de obra solicitada por Sí Se Puede en abril de 2011 en relación a la demolición del Monumento a Franco situado en Las Raíces. Ninguna de ellas fue nunca contestada por el alcalde, cuando La Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 77 obliga a ello en un plazo de 5 días.

jueves, 26 de enero de 2012


REUNION DE SÍ SE PUEDE EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO

 
Ante la negativa del alcalde de El Rosario, a ceder un local para la oposición, nuestro comité se ve obligado a realizar sus reuniones semanales, para preparar las mociones y preguntas de los plenos, en distintas locales, cedidos por las asociaciones de vecinos del municipio.

Esta semana, por distintas circunstancias, y no conseguir ningún local en La Esperanza, nos hemos visto obligados a realizarla ante la puerta del propio ayuntamiento, y a una temperatura de 10 grados.

martes, 15 de noviembre de 2011

EL GRUPO DE GOBIERNO DE EL AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO, HACE OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN.

Por ello, Sí Se Puede en El Rosario interpone una denuncia contra el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento ante el Tribunal de lo contencioso-administrativo, para evidenciar la total desinformación a la que están sometidos los Concejales de la oposición.

viernes, 11 de noviembre de 2011

HUELGA DE HAMBRE PROTAGONIZADA POR VECINAS DEL MUNICIPIO TINERFEÑO DE EL ROSARIO.

Hace unos días el grupo de Sí Se Puede en El Rosario, ha conocido de primera mano la especial y angustiosa situación que atravesaban dos vecinas de Tabaiba que denunciaban con su huelga de hambre, la ineptitud y mal hacer del Ayuntamiento ante un problema que acabo dejándolas más de una semana sin electricidad.

martes, 1 de noviembre de 2011

Sí se puede en El Rosario se opone “rotundamente” al contrato del Ayuntamiento con Urbaser

En el pasado Pleno del 4 de Octubre del Ayuntamiento de El Rosario se aprobó un punto del orden del día que consistía en la revisión al alza del contrato de servicios de limpieza y recogida de basuras que mantiene el Ayuntamiento con Urbaser, que pasará a ser de más de un millón de euros.

viernes, 28 de octubre de 2011

FALTA DE INFORMACIÓN A CONCEJALES

Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función y deberá ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiera presentado la petición de información, entendiéndose aceptada por silencio administrativo, cuando en el anterior plazo no se dicte resolución expresa denegatoria, (artículo 77 de la LBRL y 14. 1 del Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ROF).

miércoles, 26 de octubre de 2011

Sí Se Puede en El Rosario denuncia la situación de la recién inaugurada Casa de la Juventud de El Chorrillo.

Alternativa Sí Se Puede en El Rosario denuncia la situación de la Casa de la Juventud inaugurada en marzo del 2010 con más de un millón de euros de presupuesto a cargo del Cabildo y el Ayuntamiento.

Alternativa Sí se puede por Tenerife solicitará un parque infantil para El Chorrillo.

El portavoz de Sí se puede en El Rosario, Fidel Vázquez Benito, formulará en el próximo pleno municipal una pregunta donde se solicita que en el núcleo rosariero de El Chorrillo se instale un parque infantil.

Mociones presentadas por Sí Se Puede en el Ayuntamiento de El Rosario

En los pasados plenos ordinarios de Agosto y Octubre, Sí se Puede presentó sendas mociones relativas a la implantación de un Plan estratégico de participación Ciudadana para el municipio y creación de Comisión Informativa de Participación Ciudadana, que aunque se apoyaron desde los grupos PP e I.R Verdes fueron rechazadas por el grupo de gobierno PSOE que al tener mayoría absoluta dejaron a nuestras mociones sin efecto.